http://www.funmujer.com/
La Fundación Mujer y Futuro, se orienta hacia la construcción de nuevas identidades femeninas y masculinas desde una perspectiva de género, para favorecer relaciones equitativas entre los géneros y fomentar la participación y el empoderamiento de las mujeres. Trabaja en la región nororiental del país a través de procesos de formación, asesoría e investigación. La orientación de la organización no está ligada a opciones políticas, partidistas ni religiosas.
Visión
La Fundación Mujer y Futuro es una organización flexible, consolidada en el desarrollo de procesos de formación, investigación y asesoría. Se visualiza como un grupo abierto a la renovación generacional, cuyas socias gestionan proyectos para garantizar la sostenibilidad de la organización.
Objetivos
Ofrecer un espacio de capacitación, formación y reflexión sobre crecimiento personal desde una perspectiva holística y humanística (Autoestima, valoración, empoderamiento, sentido de vida y proyecto de vida, asertividad, etc.)
Desarrollar procesos de educación, formación, sensibilización y transformación personal para la vivencia de una sexualidad placentera y enriquecedora.
Ofrecer educación y formación en prevención del abuso sexual, enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH.
Brindar atención individual, de pareja o de familia en temas como sexualidad, conflictos, violencia intrafamiliar y violencia sexual.
Diseñar y ejecutar proyectos inter-institucionales con el objeto de investigar, prevenir y atender problemáticas socialmente relevantes, que contribuyan a la equidad de las mujeres colombianas.
Realizar programas de atención psicosocial dirigidos a poblaciones afectadas por diferentes situaciones de violencia.
Brindar un espacio para la formación y cualificación de las mujeres en temáticas como la perspectiva, el empoderamiento y conciencia de género.
Promover, defender y velar por el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Realizar una labor de veeduría regional en temas como derechos humanos, sexuales y reproductivos, políticas discriminatorias entre géneros, cumplimiento de leyes y normas que favorezcan a las y los ciudadanos en su desarrollo integral.