Socias Locales en Perú

Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz -IPEDEHP

IPEDEHP es una asociación educativa sin fines de lucro que desde 1985 viene trabajando en la promoción, difusión y desarrollo de una educación en derechos humanos y democracia, su labor se encuentra orientada a contribuir a la construcción de una cultura de paz con equidad y justicia en el Perú.
Esta ONG cuenta con una larga trayectoria de experiencia acumulada en el trabajo con diversos públicos como: docentes, líderes sociales, población indígena, niñez, juventud y mujeres, miembros de las fuerzas armadas y policiales, y otros servidores públicos de distintas partes del Perú; para ello, el IPEDEHP hace uso de un conjunto de propuestas metodológicas, participativas e innovadoras y utilizando un conjunto de materiales educativos validados para los diferentes públicos con los que trabaja desde hace 25 años.
IPEDEHP trabaja de manera permanente con equipos humanos multidisciplinarios comprometidos con su realidad y su labor, entre los que se encuentran profesionales licenciados en Educación, Sociología, Antropología, Derecho, Psicología y Comunicación Social, de manera que se facilita el intercambio de experiencias y perspectivas dentro del labor institucional.

Misión

El IPEDEHP es una institución educativa que, asumiendo su historia de experiencias exitosas validadas en diversos escenarios, se encuentra posicionada en el espacio público, asumiendo un liderazgo convocante y articulador, y con capacidad de propuesta e incidencia en los temas de su competencia. Su misión es promover el desarrollo de actitudes y capacidades para el ejercicio de prácticas ciudadanas y políticas públicas favorables a la consolidación de la democracia y a la vigencia de los derechos humanos.

Visión

A través de la labor que realiza, el IPEDEHP aspira a aportar en el diseño de políticas públicas, en el fortalecimiento de la sociedad civil y la institucionalidad pública, y en la promoción de una cultura de paz y de prácticas democráticas para superar la exclusión en el país.